Zona Norte de Chile: Atractivos turísticos

Written by admin

El norte de Chile se divide en dos zonas geográficas: el norte grande y el norte chico, cada una de ellas con sus zonas turísticas específicas.

El Norte Grande, con el desierto de Atacama, el altiplano, los salares, los géiseres, la zona minera, la zona franca de Iquique conforma un puñado de actividades que realizar y parajes que conocer.

Los principales atractivos del Norte Grande son el norte y el mar, que se perfilan como los principales protagonistas de este místico paisaje.

El norte Grande comprende desde Arica por el norte hasta la región de Antofagasta. En este territorio es posible descubrir el desierto es su máximo esplendor, sitios que marcaron la historia de Chile, maravillas naturales y zonas urbanas que merece la pena visitar.

En el Norte Chico, en tanto, nos encontramos con cielos despejados de un azul intenso, donde la cordillera de los Andes y la cordillera de la Costa se entrelazan generando así un paisaje accidentado y de fértiles tierras.

Debido a la bondad de los cielos de esta zona, se han instalado en el Norte Chico observatorios astronómicos de importancia mundial como La Silla y El Tololo.

El Norte Chico es un destino turístico imperdible por sus balnearios y zonas interiores llenas de encanto como el Valle del Elqui, sitio conocido por sus parronales, pisco y poderes energéticos.

Haz clic a continuación para ver los atractivos turísticos del norte grande o del norte chico.

 

Qué ver en el Norte Grande 

Salar de Atacama. Autor: Francesco Mocellin

Qué ver en el Norte Chico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>