Zona Centro de Chile

Written by admin

En el centro de Chile es posible encontrar una gran cantidad de atractivos turísticos. Ciudad, campo, cordillera y playa confluyen en esta zona muy activa en área de servicios, turismo e industria.

En en la zona Central de Chile conviven distintas zonas turísticas que se complementan entre si y que hacen de la región un lugar inolvidable.

El turista podrá encontrarse cara a cara con la majestuosidad de la Cordillera de los Andes y si gusta prácticas deportes de invierno como ski o snowboard, o realizar una excursión a lo alto si visita en verano o primavera.

Subiendo a la cordillera podremos ver desde lo alto como Santiago de Chile se hace cada vez más pequeño, mientras que de vuelta nos reencontraremos con la capital siempre llena de actividades propias de una gran metrópolis.

Santiago de Chile encanta con sus contrastes, su rica actividad cultural y sus actividad comercial. Muchos son los atractivos turísticos de la capital chilena, que hacen que miles de turistas se encanten con sus calles y paisajes.

Si lo que buscamos es escapar de la gran ciudad, podemos optar por el litoral y pasear por la costa o bien irnos al interior, lugar donde encontramos pueblos y ciudades más pequeñas.

Si optamos por el mar, podemos visitar Viña del Mar o el conocido puerto de Valparaíso, lugares entrañables que no dejan a ningún turista indiferente.

También podremos visitar los pueblos costeros muy concurridos en verano como Zapallar, Papudo, La Laguna o Cachagua. Lugares muy turísticos que no pueden dejar de visitarse.

Si por el contrario, elegimos el campo y el contacto con la naturaleza, la zona central de Chile ofrece lugares como el Cajón del Maipo, un lugar entre montañas y naturaleza a solo media hora de Santiago o Melipilla, situado al sur.

Otros destinos de la zona centro son ciudades con entornos campestres y rústicos, como Rancagua -solo a una hora de Santiago- Curicó -rico en tradiciones y viñedos-, Talca, una ciudad con un entorno favorecedor, Chillán -con mucha historia- y otras como Linares, cuyo encanto enamora a los turistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>